Halitosis

Halitosis

La halitosis o mal aliento es una afección que se define como un conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca, independientemente de cual sea su origen. Se considera un problema de carácter social, y en la mayor parte de los casos se relaciona con una salud bucodental deficiente.

Si crees que sufres halitosis, lo primero que debes saber es que tiene solución. Sigue leyendo para saber más acerca de las causas y el tratamiento de la halitosis.

Causas y tratamiento de la Halitosis

|

Causas

Para poder plantear un tratamiento adecuado, el primer paso es identificar el origen y la causa de la halitosis. Se ha comprobado que en más del 90% de los casos el origen de la halitosis está en la boca, y la mayor parte están causados por enfermedades de las encías.

Solo un 10% de los casos de halitosis se originan fuera de la cavidad oral. Sus causas se relacionan principalmente con trastornos digestivos, con patologías del tracto respiratorio superior o inferior y con enfermedades hepáticas y renales.

Causas habituales de la halitosis
|

Tratamiento

El tratamiento de la halitosis oral tiene como objetivos:

  • Disminuir el número de bacterias productoras de mal olor, presentes principalmente en el dorso de la lengua y en los surcos o bolsas periodontales.
  • Neutralizar los productos malolientes para que dejen de ser perceptibles.

Por tanto, su tratamiento siempre incluirá la instauración de una óptima higiene oral: cepillado regular de los dientes, utilización de hilo dental o cepillos interdentales y limpieza del dorso de la lengua. En caso de tener gingivitis o periodontitis, un adecuado tratamiento y mantenimiento periodontal será fundamental para resolver el problema.

Consúltanos para que podamos evaluar tu caso y ofrecerte la solución más apropiada. 

Slow dentistry

En ocasiones se considera la palabra «rápido» sinónimo de eficiencia. Nosotros apostamos por todo lo contrario. Entendemos que nuestros pacientes requieren tiempo para ser comprendidos y para ser informados. Dedicamos a cada paciente el tiempo que necesite para comunicarnos sus inquietudes, ofrecerle soluciones, explicarle las diferentes alternativas y asesorarle en la toma de decisiones. Del mismo modo, invertimos todo el tiempo y los recursos que sean necesarios para planificar detalladamente cada tratamiento, y para llevarlo a cabo con mimo y precisión.

Valores de la clínica dental
Clínica Flores Carral - Periodoncia e Implantes en Toledo

Dirección:

Avda. de Europa nº 20 - 45003 TOLEDO

Contacto:

Teléfono:

925.625.990

Móvil:

695.395.397

Horario:

Lunes - Viernes:

10:00 - 15:00

Martes - Miércoles - Jueves:

10:00 - 19:00

Call Now Button