Salud oral y salud general

La salud oral nos afecta al corazón

Las encías sanas favorecen un buen estado de salud general, mientras que las encías enfermas facilitan un empeoramiento de la salud general.

Quizás aún no lo sepas, pero la salud oral –y en particular la salud de tus encías- está muy relacionada con tu salud general. Este vínculo ha sido profundamente investigado en las últimas décadas.

En la actualidad, la relación entre las enfermedades de encías y las enfermedades sistemáticas está en el punto de mira de la comunidad sanitaria y científica. Puedes comprobarlo tú mismo con una búsqueda en Internet.

Investigadores de todo el mundo han desarrollado miles de estudios científicos demostrando que la periodontitis se relaciona de forma significativa e independiente con las más comunes enfermedades crónicas de la edad: enfermedad cardiovascular aterogénica, diabetes tipo 2, enfermedad renal crónica, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Además, empiezan a existir evidencias de la relación entre periodontitis y algunos tipos de cáncer, así como con artritis reumatoide. Investigaciones recientes apuntan a la existencia de una relación bidireccional entre periodontitis y la enfermedad de alzheimer.

Los resultados indican que las enfermedades neurodegenerativas pueden tener una base inflamatoria e infecciosa proveniente de la boca. También se han asociado las enfermedades periodontales con un menor rendimiento deportivo.

A día de hoy no cabe ninguna duda de que una buena salud de las encías se relaciona directamente con una mejor salud general. Las investigaciones han demostrado una relación especialmente estrecha entre las enfermedades periodontales y la diabetes, las patologías cardiovasculares y las complicaciones del embarazo.

En conclusión, si tus encías están enfermas tienes un riesgo aumentado de desarrollar otras enfermedades de mayor gravedad. Si ya tienes alguna enfermedad sistémica, es importante que mantengas tus encías sanas para evitar un posible agravamiento de tu enfermedad sistémica. Estas afirmaciones son muy generales. Ven a visitarnos para saber cómo se traduce esto en tu caso particular.

Si quieres leer más acerca de la relación entre encías y enfermedades sistémicas, pincha aquí para ver información más detallada en nuestro blog.

Slow dentistry

En ocasiones se considera la palabra «rápido» sinónimo de eficiencia. Nosotros apostamos por todo lo contrario. Entendemos que nuestros pacientes requieren tiempo para ser comprendidos y para ser informados. Dedicamos a cada paciente el tiempo que necesite para comunicarnos sus inquietudes, ofrecerle soluciones, explicarle las diferentes alternativas y asesorarle en la toma de decisiones. Del mismo modo, invertimos todo el tiempo y los recursos que sean necesarios para planificar detalladamente cada tratamiento, y para llevarlo a cabo con mimo y precisión.

Valores de la clínica dental
Clínica Flores Carral - Periodoncia e Implantes en Toledo

Dirección:

Avda. de Europa nº 20 - 45003 TOLEDO

Contacto:

Teléfono:

925.625.990

Móvil:

695.395.397

Horario:

Lunes - Viernes:

10:00 - 15:00

Martes - Miércoles - Jueves:

10:00 - 19:00

Call Now Button